tucasa+ es una nueva oportunidad para tu hogar. Un portal orientado al ciudadano con el objetivo de mejorar la eficiencia energética a través de la rehabilitación de los inmuebles y la recomendación de buenas prácticas.
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Blog de tucasa+
Bienvenido al blog de tucasa+ en el que podrás encontrar entradas relacionadas con temas de actualidad en materia de eficiencia y rehabilitación energética que esperamos sean de tu interés.
En el sector de la construcción empieza a tomar fuerza la tendencia de transformar materiales de desecho en otros de mayor calidad para su empleo en obra. Un ejemplo pionero de las posibilidades de esta técnica es la vivienda denominada Upcycled House, proyectada y construida por el estudio danés de arquitectura Lendager Arkitekter.
La complejidad de la rehabilitación resulta más acuciante cuando la concretamos en los centros históricos, esa parte de los asentamientos humanos vivos, fuertemente condicionada por una estructura física proveniente del pasado y que es uno de los mejores exponentes de la evolución de un pueblo, tal y como se definió en la Carta Internacional de Quito en 1967.
Empiezo las reflexiones de hoy con una pregunta: ¿Sabemos vivir en comunidad? Mi primera respuesta, la rápida, la que sale de forma involuntaria, sin pensar demasiado, de forma intuitiva, es: NO.
Después… tras unos minutos… casi de forma involuntaria, aparece en mi mente una nueva pregunta: ¿Por qué?
La rehabilitación de edificios históricos ha proliferado en los últimos años. Dotarlos de criterios de eficiencia energética es una de las claves para conseguir un patrimonio histórico con menor demanda energética y unas mejores condiciones de confort.
Pero… ¿Cuál es el interés que muestran las Administraciones en rehabilitarlos? ¿Por qué es rentable hacerlo?
A lo largo de este mes de julio se está dando difusión a través de los principales medios de comunicación, incluyendo cines de toda España, a un nuevo anuncio, protagonizado por el actor Antonio Resines, dirigido a promover el ahorro de energía y dar a conocer las líneas de actuación y ayudas disponibles para ello. Se trata de la nueva campaña de comunicación lanzada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).