Ayudas
Cerca del 60% de las viviendas españolas se construyeron sin ninguna normativa mínima de eficiencia energética (la primera es de 1979), lo que sitúa a España en una posición difícil de cara al cumplimiento de los compromisos con Europa (Estrategia Europea 2020). Con el fomento de las actuaciones de rehabilitación de edificios y de regeneración y renovación urbanas, se incide directamente sobre el ahorro y la eficiencia energética de las viviendas. Estas medidas son un elemento central en el esfuerzo por la instauración de una economía basada en bajas emisiones de carbono, de acuerdo con los objetivos del Gobierno y con las previsiones y políticas de la Unión Europea, que ayudará a reducir la factura energética de las familias y del país en su conjunto.
Plan RENOVE de ventanas de PVC
Conoce las ayudas de la Comunidad de Madrid para promover la mejora del aislamiento térmico en viviendas o edificios del sector terciario mediante la instalación de ventanas de PVC con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado.
El Plan Renove de Ventanas de PVC está destinado a las viviendas o edificios del sector residencial y terciario ubicados en la Comunidad de Madrid que deseen cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos). Las ventanas de PVC con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios. Destacan las ventajas siguientes:
- Reducción de la factura energética, lo que conlleva a la amortización de la actuación en los años posteriores a la misma.
- Mejora del confort térmico, a igualdad de consumo.
- Ayuda a la reducción de emisiones de CO2 contribuyendo a la reducción de efecto invernadero y a la conservación del medio ambiente.
- Reducción de las entradas no deseadas de aire a través del cerramiento.
- Reducción de las condensaciones superficiales, interiores a la vivienda.
- Pueden alcanzarse mejoras en el comportamiento acústico cuando se eliminan marcos en mal estado.
- Esta intervención puede ser limpia y rápida en función de los elementos afectados.
- Para viviendas unifamiliares, mejora de la seguridad ya que aumentamos puntos de cierre.
Plazo
- Ampliado el plazo de solicitudes al 31 de diciembre de 2014, siempre que haya fondos disponibles.