Ayudas
Cerca del 60% de las viviendas españolas se construyeron sin ninguna normativa mínima de eficiencia energética (la primera es de 1979), lo que sitúa a España en una posición difícil de cara al cumplimiento de los compromisos con Europa (Estrategia Europea 2020). Con el fomento de las actuaciones de rehabilitación de edificios y de regeneración y renovación urbanas, se incide directamente sobre el ahorro y la eficiencia energética de las viviendas. Estas medidas son un elemento central en el esfuerzo por la instauración de una economía basada en bajas emisiones de carbono, de acuerdo con los objetivos del Gobierno y con las previsiones y políticas de la Unión Europea, que ayudará a reducir la factura energética de las familias y del país en su conjunto.
Plan RENOVE de sala de calderas
Infórmate de las ayudas de la Comunidad de Madrid para incentivar la reforma de instalaciones térmicas con generadores de calor de carbón, GLP o gasóleo por otros que utilicen gas natural como combustible.
Pueden acogerse al Plan Renove las sustituciones de generadores de calor de carbón, GLP o gasóleo realizadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, tras las que se instalen calderas de condensación que utilicen gas natural como combustible, que cumplan, además, las condiciones siguientes: Dichos generadores deben cumplir con los requisitos de ahorro energético, y dar servicio a:
- Comunidades de propietarios o fincas de propiedad particular de dos o más viviendas;
- Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW;
- Empresas, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW;
- Edificios pertenecientes al sector terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
Plazo de presentación
- Hasta el 15 de Diciembre de 2014 o hasta agotar fondos