Ayudas
Cerca del 60% de las viviendas españolas se construyeron sin ninguna normativa mínima de eficiencia energética (la primera es de 1979), lo que sitúa a España en una posición difícil de cara al cumplimiento de los compromisos con Europa (Estrategia Europea 2020). Con el fomento de las actuaciones de rehabilitación de edificios y de regeneración y renovación urbanas, se incide directamente sobre el ahorro y la eficiencia energética de las viviendas. Estas medidas son un elemento central en el esfuerzo por la instauración de una economía basada en bajas emisiones de carbono, de acuerdo con los objetivos del Gobierno y con las previsiones y políticas de la Unión Europea, que ayudará a reducir la factura energética de las familias y del país en su conjunto.
Plan RENOVE de lana mineral de la Comunidad de Madrid
Infórmate acerca de este plan y sus incentivos para fomentar la rehabilitación de la envolvente térmica de viviendas mediante insuflado de lana mineral. ¡El consumo de energía de tu vivienda se reducirá notablemente!
Beneficiarios: Podrá beneficiarse de los incentivos previstos el titular o el usuario de la vivienda en la que se realice la mejora del aislamiento con lana mineral insuflada. Podrá tratarse de viviendas individuales en bloque o viviendas unifamiliares ubicadas en la Comunidad de Madrid.
Vigencia: Podrán acogerse al Plan RENOVE todas aquellas actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015. Se considerará como fecha de realización de la actuación la que figure en la factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al solicitante del incentivo.
Importe del incentivo: Las actuaciones de rehabilitación de fachadas con lana mineral insuflada podrán ser beneficiarias de un incentivo de 200 € por vivienda, salvo que se supere el 25% de la inversión incentivable, en cuyo caso se limitará a ese 25%, que se percibirán por transferencia a la cuenta de solicitante, una vez presentada la solicitud y verificado el cumplimiento de todos los requisitos. La instalación pueden realizarla las Empresas Instaladoras Adheridas al Plan Renove.
Plazo de presentación
- Este Plan estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2015, siempre que haya fondos disponibles.