DIRECTIVA 2006/32/CE: EFICIENCIA EN EL USO FINAL DE LA ENERGÍA Y LOS SERVICIOS ENERGÉTICOS.

Te interesa leer esta Directiva para conocer cómo se fomenta en la Unión Europea el uso final rentable y eficiente de la energía. Una de las obligaciones que establece para los Estados Miembros es la de ahorrar un 9% de energía desde su publicación hasta 2016.

La finalidad de esta Directiva es fomentar la mejora rentable de la eficiencia del uso final de la energía en los Estados Miembros:

  1. Aportando los objetivos orientativos, así como los mecanismos, los incentivos y las normas generales institucionales, financieras y jurídicas necesarios para eliminar los obstáculos existentes en el mercado y los defectos que impidan el uso final eficiente de la energía;
  2. Creando las condiciones para el desarrollo y el fomento de un mercado de servicios energéticos y para la aportación de otras medidas de mejora de la eficiencia energética destinadas a los consumidores finales.

En el artículo 4 de esta Directiva se estable la obligación de los Estados Miembros de ahorrar un 9% de energía desde su publicación hasta 2016.

Descargar documentos

Volver