Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios

Consulta este documento para conocer el marco normativo básico que regula las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas.

Con el fin de facilitar su comprensión y utilización, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios se ordena en dos partes:

  1. La primera parte contiene las condiciones generales de aplicación y las exigencias de bienestar e higiene, eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas.
  2. La segunda parte, constituida por las Instrucciones Técnicas, contiene la caracterización de las exigencias técnicas y su cuantificación, con arreglo al desarrollo actual de la técnica. La cuantificación de las exigencias se realiza mediante el establecimiento de niveles o valores límite, así como procedimientos expresados en forma de métodos de verificación o soluciones sancionadas por la práctica cuya utilización permite acreditar su cumplimiento.

Entrada en vigor

  • Actualmente en vigor

Descargar documentos

Volver