El Proyecto PRENDE ha sido presentado en el II Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios, ERE2+ , que tuvo lugar en Madrid los días 6 y 7 de mayo. El objetivo del encuentro era el de transferir e intercambiar conocimientos y experiencias que, desarrolladas en diferentes regiones, contribuyen a promover la rehabilitación energética.
A este congreso acudió, como representante del proyecto PRENDE, María Teresa de Diego Fernández, responsable del Área de Rehabilitación Urbana de Ferrovial Agromán, líder del consorcio, quien presentó el proyecto en una sesión moderada por D. José Luis Esteban Herreros, Dirección General de Industria, Energía y Minas.
En la presentación, disponible en formato PDF en la página web del encuentro, se explicó en qué consiste el proyecto PRENDE y las actividades que se están llevando a cabo en el mismo, enfocadas a promover el ahorro energético de los ciudadanos y generar interés por la rehabilitación energética de inmuebles. Para ello el proyecto se sirve de herramientas TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) de fácil acceso y manejo con las que ofrece un servicio que aspira a ser la referencia de los vecinos en la búsqueda de información y respuestas a sus dudas sobre la eficiencia energética. El servicio se completa mediante la aplicación de estrategias de comunicación orientadas específicamente a los distritos y potenciadas mediante el uso de redes sociales.
El proyecto PRENDE está financiado el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del programa INNPACTO cuyo objetivo es promover la cooperación entre organismos de investigación y empresas para la realización conjunta de proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora, movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país.